www.cinturongastrico.com.ar
logo lexel
 
OBESIDAD     BANDA GÁSTRICA  
   
OBESIDAD
 
 
 
 
 
BANDA GÁSTRICA
 
 
 
 
 
 
 
 
PACIENTES
 
 
 
  CIRUGÍA  
 
La cirugía de banda gástrica generalmente se realiza por vía laparoscópica . Los cirujanos bariátricos generalmente prefieren el método de banda gástrica Lexel® entre las opciones de cirugía para la obesidad, ya que supone menos molestias y un período de recuperación más corto. El dispositivo se inserta cuidadosamente a través de una incisión abdominal y luego se maniobra para colocarlo en su lugar. La banda gástrica Lexel® se coloca alrededor de una porción pequeña de la parte superior del estómago, cerca del esófago. La banda gástrica Lexel® cuenta con un broche que se ajusta bien en posición y crea una pequeña bolsa. Posteriormente, el cirujano bariátrico puede ajustar el cierre de la banda gástrica al inflar o desinflar el tubo que recubre el interior de la banda, como se describe en la sección anterior.

Como con cualquier procedimiento médico, los resultados de la cirugía de pérdida de peso con banda gástrica varían de un paciente a otro. El peso que un paciente puede prever que perderá depende de diversos factores. Por ejemplo, la banda gástrica necesita estar en la posición exacta para lograr resultados quirúrgicos óptimos. Lo que aún es más importante, el paciente debe estar sinceramente comprometido con el estilo de vida radicalmente nuevo y los hábitos alimenticios significativamente alterados para lograr que su cirugía funcione. En vez de considerar la banda gástrica Lexel® como una cura milagrosa para la obesidad, aquéllos que se someten a esta cirugía deben aceptar la realidad de la situación: las libras simplemente no se quitan solas. Durante el primer año después de la cirugía de banda gástrica Lexel® es posible una pérdida de peso semanal de 1 a 1.5 kg, pero 0.5 kg por semana quizás sea más realista.
Los pacientes sometidos a bypass gástrico tienden a bajar de peso más rápidamente que aquéllos sometidos a cirugía de banda gástrica Lexel®
Sin embargo, esos resultados pueden ser engañosos dado que los pacientes con banda gástrica Lexel® tienen menos probabilidades de recuperar el peso perdido con el paso del tiempo.